Saltar al contenido

Cómo poner los prismáticos en un trípode

Aunque adaptar unos prismáticos a un trípode es muy sencillo, es posible que necesites alguna pieza que no tengas, así que es conveniente que sigas estos pasos para hacerlo de una manera correcta.

¿Qué debes saber, antes de colocar tus prismáticos en el trípode?

Lo primero que debes saber para sujetar tus binoculares al trípode, es si tus prismáticos tienen acople para trípode y ahora te preguntarás, ¿cómo sé si se pueden adaptar a trípode? La respuesta es muy sencilla. Tal y como ves, en la imagen de la izquierda, tus prismáticos tienen que tener en la zona delantera frontal, entre las dos lentes, una pequeña tuerca.

Adactador para largavistas y para trípode

Si tus prismáticos disponen de dicha tuerca, estás de suerte, les puedes acoplar un trípode, de lo contrario no puedes acoplárselo ya que no estarían preparados para adaptarles un trípode.

Sigue estos sencillos pasos para adaptar tus binoculares a un trípode

Vamos a ver en pocos pasos, que piezas necesitas y como puedes conectar tus largavistas al trípode, en muy poco tiempo.

1º Paso: Necesitas un soporte adaptador de trípode para prismáticos

A continuación desenrosca la tuerca de los prismáticos y en la rosca, debes roscar una pieza muy importante, que es el adaptador de trípode para prismáticos (Ver en amazon). En las siguientes imágenes lo puedes ver con más detalle.

Adaptador para tripodes

Este adaptador se enrosca a la rosca de los prismáticos en la parte frontal de los mismos, entre ambas lentes. Esta pieza puede venir incluida, con los prismáticos o con el trípode, pero si no está incluida la debes comprar a parte, son piezas universales, que se adaptan a la gran mayoría de binoculares.

2º paso: Ahora toca acoplar los prismáticos al trípode

Una vez roscado el adaptador en los prismáticos, ahora en el trípode, debes sacar la pieza de unión que ves en la imagen de abajo a la izquierda, que suele sacarse apretando un botón del trípode y deslizándola o sacándola hacia arriba después de apretar uno o dos botones laterales.

Pieza de acople de tripode

A continuación enrosca dicha pieza, en la rosca de la base del adaptador de los prismáticos y coloca la pieza unida ya con los prismáticos, en el trípode, de la misma forma que la has sacado.

Binoculares sujetos con soporte a tripode

Ya puedes disfrutar de unas imágenes nítidas, propias de unos binoculares profesionales, de una forma cómoda y sencilla.

Los mejores adaptadores para unir los prismáticos a un trípode

Estos son los soportes para prismáticos que necesitas para adaptar tus prismáticos a cualquier tipo de trípode, para asegurarte una sujeción de calidad.

Catálogo online de trípodes para prismáticos

Es posible que necesites un trípode, para sujetar tus binoculares, para ello hemos seleccionado los trípodes, que te van a aportar mejores resultados.

Tipos de prismáticos

Los prismáticos más demandados, son los prismáticos astronómicos y los prismáticos con visión nocturna, haz click en la imagen que prefieras y verás una selección de los modelos con mejor calidad-precio.

Análisis de los prismáticos que más gustan

Estos dos modelos de prismáticos se encuentran en el top de los prismáticos con mejor calidad. Haz click en la imagen que prefieras y descubre sus ventajas, desventajas y opiniones.

Summary
Cómo poner los prismáticos en un trípode
Article Name
Cómo poner los prismáticos en un trípode